Publicidad

Partido Progresista (PRO) entrega firmas del partido en La Araucanía en el Servel


Este jueves en el Servicio Electoral, el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, presentó las firmas para inscribir legalmente la colectividad en la Región de La Araucanía.

Con esta, suman siete las regiones en que el ex candidato presidencial ha instalado la colectividad que levantó tras las elecciones de 2009, y afirmó que espera que para fin de este año sean 10.

Hasta ahora la tienda está presente, según dijo, en el 20% del territorio nacional, un logro que el ex diputado destacó haber logrado a pesar de supuestas presiones de los partidos políticos tradicionales para impedirlo.

«A pesar de (Ricardo) Lagos Weber, (Pablo) Longueira y (Camilo) Escalona, contra su voluntad, el movimiento progresista se va a legalizar a pesar de las leyes que intentaron hacer, la ley ‘anti díscolos’, a pesar de su furia; hay un movimiento nuevo», enfatizó.

De esta manera, el PRO pretende ser un partido de nivel nacional para las elecciones municipales del próximo año.

«Cuesta mucho cambiar las cosas, y hay que seguir y perseverar. Ese esfuerzo tiene que seguir el 2012, 2013, no solo en las calles, sino también en las urnas», concluyó Enríquez-Ominami.

upi/so//

Publicidad

Tendencias