Publicidad

Sabag (DC): La Moneda tiene bastante flexibilidad para llegar a acuerdo en presupuesto de Educación


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Hosaín Sabag, aseguró este jueves que el Gobierno tiene bastante flexibilidad para llegar a un acuerdo en el presupuesto de Educación.

Ante el complejo escenario que vive la discusión de los recursos destinados a la educación, el legislador indicó que esperaba que se pueda llegar a un buen acuerdo, precisando que «siempre hemos llegado a un arreglo, por lo demás, si no despachamos la iniciativa regirá la propuesta del Gobierno», explicó.

El representante de la Octava Región despachó que «el Gobierno tiene bastante flexibilidad y está muy atento para que las diversas partidas del presupuesto puedan avanzar… y hay buena disposición».

Al respecto, Hosaín Sabag indicó que «en general hay dudas y observaciones que espero durante el debate se puedan mejorar».

«Hay dentro de la Concertación algunas dudas respecto de los recursos espejo del Transantiago; la baja de un 5,2% en el presupuesto de Energía para la promoción de los sistemas renovables y no convencionales, y también en Indap, situación que hay que resolver», aclaró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias