Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Sabag (DC): La Moneda tiene bastante flexibilidad para llegar a acuerdo en presupuesto de Educación

por 3 noviembre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Hosaín Sabag, aseguró este jueves que el Gobierno tiene bastante flexibilidad para llegar a un acuerdo en el presupuesto de Educación.

Ante el complejo escenario que vive la discusión de los recursos destinados a la educación, el legislador indicó que esperaba que se pueda llegar a un buen acuerdo, precisando que "siempre hemos llegado a un arreglo, por lo demás, si no despachamos la iniciativa regirá la propuesta del Gobierno", explicó.

El representante de la Octava Región despachó que "el Gobierno tiene bastante flexibilidad y está muy atento para que las diversas partidas del presupuesto puedan avanzar… y hay buena disposición".

Al respecto, Hosaín Sabag indicó que "en general hay dudas y observaciones que espero durante el debate se puedan mejorar".

"Hay dentro de la Concertación algunas dudas respecto de los recursos espejo del Transantiago; la baja de un 5,2% en el presupuesto de Energía para la promoción de los sistemas renovables y no convencionales, y también en Indap, situación que hay que resolver", aclaró.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes