Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Rincón (DC) pide a la Contraloría fiscalizar municipio de Valdivia por 'cruel' matanza de perros

por 5 noviembre 2011

Tras recibir una serie de denuncias sobre "crueles" procedimientos que estaría utilizando la Municipalidad de Valdivia para aplicar eutanasia a canes de la ciudad, el diputado DC Ricardo Rincón anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que fiscalice a la municipalidad respectiva para verificar la forma en que se estarían matando estos perros.

"Las denuncias aseguran que son triturados vivos en camiones de basura, ni en el peor de los mundos pasaría esto", reclamó Rincón.

Rincón precisó que "si es efectivo que están matando perros indiscriminadamente en Valdivia, el alcalde debe dar la cara, aclarar y detener esto urgentemente. Iniciar de inmediato una investigación interna y sancionar a los responsables".

Según aclaró el parlamentario, la normativa que debe aplicarse en materia de eutanasia es la que señala que "para proceder a este acto, debe realizar primero una certificación veterinaria que acredite que el animal debe ser sacrificado necesariamente, y si ello es así, el proceso debe ejecutarse sin dolor ni sufrimiento; por lo tanto, tanto lo que estaría ocurriendo en Valdivia como en otras comunas del país, es absolutamente ilegal e, por lo demás, inaceptable, hay que poner un urgente freno a estas matanzas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes