Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Karla Cariola de la JJ.CC viaja a Portugal a reunión de Federación de Juventudes Democráticas

por 7 noviembre 2011

La secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJ.CC), Karla Cariola, viajaba este lunes a Lisboa, Portugal, a una reunión de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que acoge a una gran cantidad de organizaciones políticas de todo el mundo.

La joven expresó que va compartir "desde la perspectiva de la juventud comunista chilena, la situación política en Chile, la violación de los derechos humanos, y la vulneración que existe hoy día respecto del modelo educacional", expresó la dirigenta, agregando que viajará sola.

Añadió que en el encuentro expondrá "el modelo político chileno que hoy se cuestiona desde la sociedad en su conjunto y la transformación real que debemos empezar en procesos democráticos por transformar este modelo neoliberal que tan reprimido y oprimido nos tiene", dijo.

Cariola explicó que la JJCC de Chile pertenece a esa Federación Mundial de Juventudes Democráticas, la cual "se creó después de la 2ª Guerra Mundial y que acoge a una gran cantidad de organizaciones políticas de todo el mundo. Durante el encuentro vamos a seguir desarrollando proyectos conjuntos que nos permitan avanzar en procesos democráticos y retroceder con el neoliberalismo no sólo en Chile sino en todo el mundo", expresó la dirigenta.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes