Publicidad

De Solminihac se reúne con primer ministro de Queensland para tratar continuidad en cooperación minera


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se reunió con la Primer Ministro de Queensland, Anna Bligh, instancia donde abordaron diversos temas relacionados con la industria minera, entre ellos: el reciente convenio de cooperación, las alternativas de intercambio académico que se podrían generar potenciar el conocimiento en el sector; y las oportunidades que Chile y Australia tienen para continuar reforzando la colaboración en las áreas de seguridad, exploración, uso de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo minero.

«El encuentro fue una excelente oportunidad para continuar estrechando los lazos con Australia e intercambiar conocimiento respecto a la industria, y en especial el caso de Queensland, una provincia que tiene una minería extremadamente desarrollada, con alto potencial de exploración, dotados de abundantes reservas y diversidad de minerales», afirmó De Solminihac.

En la reunión estuvo presente además, la Embajadora de Australia en Chile, Virginia Greville y el Encargado de Negocios e Inversiones para América del Gobierno de Queensland, Chris Rodwell.

Anna Bligh, fue la primera mujer electa como gobernadora en Australia, cuando fue electa por el estado de Queensland en marzo de 2009, pero antes había subrogado desde septiembre de 2007.

En febrero de 2011 tomó el cargo de Ministro de Reconstrucción, para supervisar la reconstrucción de Queensland luego de los desastres naturales de 2010 y 2011 (Inundaciones y el paso del ciclón Yasi).

upi/so

Publicidad

Tendencias