Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Escolares de Cabildo ganan concurso del Banco Central con ensayo 'Pelotillehue en crisis'

por 9 noviembre 2011

En el edificio del Banco Central se realizó la premiación del concurso escolar "La economía + cerca", que por séptimo año galardonó al mejor ensayo que logró explicar, de modo sencillo y ameno, materias económicas.

La escuela ganadora, el Colegio Andrés Bello de Cabildo, presentó el ensayo "Pelotillehue en crisis: ¡Exijo una explicación!" donde desarrollan la idea de lo importante que es tener un sistema financiero confiable usando los personajes creados por Pepo.

Así, los estudiantes Daniela Rojas, Macarena Villalobos y Sergio Guerra se adjudicaron, junto a su profesora guía, Claudia Silva, un premio de $3 millones y equipamiento pedagógico para su escuela.

El segundo lugar correspondió a la Escuela Agrícola de San Felipe con el trabajo "La señora Gorda y sus amigos" que versaba sobre los efectos de la inflación y el tercer puesto correspondió al Wenlock School de Las Condes, con una historia basada en Don Quijote y que, en español antiguo, explicaba la estabilidad de precios.

El objetivo de este concurso, que ya va en su séptima versión, es acercar a los jóvenes, de tercero y cuarto medio de todo el país, a los temas económicos y el rol y objetivos del Banco Central.

Esta edición recibió 290 trabajos y el jurado estuvo encabezado por el presidente del instituto emisor, José De Gregorio, autoridades del banco e instituciones económicas, representantes del Ministerio de Educación y personalidades del mundo de la educación, como Mario Waissbluth.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes