Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputado Tarud (PPD) llama a 'cerrar filas' con Codelco

por 12 noviembre 2011

El diputado Jorge Tarud (PPD) llamó este sábado a los chilenos a "cerrar filas" con Codelco ante la negativa de la británica Anglo American de vender a la estatal el 49 por ciento de la ex mina de cobre Disputada de Las Condes, actual Anglo Sur.

"Codelco no es cualquier empresa, y aquí una empresa como Anglo American no ha cumplido su contrato y ha actuado a lo pillo. En consecuencia, debemos cerrar filas en torno a lo que es la defensa de los derechos de Codelco, que son derechos y patrimonio de todos los chilenos", manifestó el legislador a Agencia UPI.

"Es necesario realizar acciones a alto nivel diplomático con los gobiernos del Reino Unido, de Sudáfrica y también de Japón, porque fue la empresa Mitsubishi la que se prestó para esta compra, perjudicando los derechos de la estatal Codelco", explicó el diputado PPD.

Jorge Tarud manifestó que "si el caso hubiese sido al revés, y una empresa chilena hubiese perjudicado los derechos de una estatal inglesa, estoy seguro que David Cameron ya habría llamado al Presidente (Sebastián) Piñera".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes