Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:32

Senador Letelier (PS) expresa preocupación por falta de justicia en delitos sexuales contra menores

por 14 noviembre 2011

El senador socialista Juan Pablo Letelier se reunió este lunes con el Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala a quien le expresó su preocupación por la situación que impide ejercer justicia en casos de delitos sexuales contra menores.

"Este tipo de agresiones sexuales constituye una aberración que merece la mayor sanción penal posible", advirtió Letelier.

El también vicepresidente del Senado señaló además que la mayoría de estos delitos quedan en la impunidad y una de las causas de esta negación de justicia tiene que ver con la falta de recursos para la realización de los peritajes en el Servicio Médico Legal.

"En la mayoría de los casos, la falta de estos peritajes prolonga los juicios por más de dos años o fuerza a los fiscales en su caso a promover la suspensión condicional de los procedimientos, lo que redunda finalmente en la revictimización de los menores agredidos y en la impunidad de los agresores", sostuvo el legislador socialista.

Asimismo Letelier anunció que pidió a la Fiscalía Nacional unir esfuerzos para reclamar que en la Ley de Presupuesto se asignen los recursos suficientes para garantizar la correcta, oportuna y severa aplicación de justicia en los casos de crímenes sexuales contra menores de edad

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes