Publicidad

Ward (UDI): Plantear expropiar bienes de Anglo American es ‘un despropósito’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, calificó de «despropósito» las declaraciones de algunos parlamentarios que plantearon expropiar los yacimientos de Anglo American en Chile.

«Me parece que sus declaraciones son un despropósito, porque la discusión hoy día es otra», afirmó el legislador.

Igualmente el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja enfatizó que «hoy día hay que defender los intereses de Codelco y solicitando analizar otros temas, estos parlamentarios debilitan la opción de Codelco», por lo que también rechazó la postura de algunos dirigentes opositores respecto de evaluar la ley de concesiones.

Al referirse al trema el diputado gremialista aclaró que «hoy día Codelco sustenta su defensa jurídica en una base que tiene que ver con lo que dice el contrato y es por eso que estamos convencidos que la discusión tiene que centrarse en eso y no abrirla hacia otros lados, porque justamente debilitan el marco legal en que se sustenta ese contrato».

Ward dijo que «si alguien quiere discutir en relación con la ley de concesiones, hagámoslo, pero no en este momento, porque ahora tenemos que concentrarnos en defender los intereses de Codelco y de todo el país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias