Publicidad

Zaldívar (DC) pide al Gobierno que ‘no se pongan nerviosos’ por rechazo a partida de Educación


Tras el rechazo de la partida de Educación en la comisión mixta de Presupuesto, el senador Andrés Zaldívar (DC), solicitó al Gobierno que «no se pongan nerviosos», ya que esto se realizó para que se discuta en la Cámara de Diputados.

«Hay que mantener los nervios muy firmes para que se haga una negociación en serio, para que realmente a través del presupuesto de Educación se comience hacer la reforma educacional que el país está pidiendo», dijo el parlamentario.

«Hemos rechazado la partida completa de Educación para que se discuta en la sala de la Cámara de Diputados, en atención que le hemos hecho un planteamiento al Gobierno sobre cuáles son las modificaciones de tipo presupuestarias que nosotros creemos que hay que hacer para dar el primer paso para hacer la reforma educacional», agregó.

De igual manera, el legislador manifestó que «la propuesta de la oposición se refiere tanto a la educación preescolar para dotarla de más recursos, la educación básica y media, apoyar la educación pública, regular el lucro y entregar las becas que sean necesarias en la educación superior para cubrir hasta el 70% de los estudiantes más vulnerables».

«La idea es apoyar un fondo y mantener desde ya el 20% de impuesto a la renta y continuar con una gran reforma tributaria», añadió.

Además, Zaldívar comentó que «no es primera vez que se rechaza la partida de educación, porque hace dos años atrás la Alianza rechazó la iniciativa hasta en el Senado».

upi/so

Publicidad

Tendencias