Publicidad

Condenan a 10 años y un día de cárcel a sujeto imputado de robo con intimidación en Talca


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, sentenció a 10 años y un día de cárcel a Patricio Alejandro Mancilla Quinteros, quien fue declarado culpable como autor de un robo con intimidación, cometido en contra de un taxista de Talca, a quien asaltó en compañía de un menor de edad, en febrero de 2010.

Al respecto, la fiscal especializada en investigar delitos contra la propiedad, María Lorena González, quien indagó la causa, dijo que «el tribunal acogió la agravante de pluralidad de malhechores, sumado a eso la inexistencia de circunstancias atenuantes aplicó, entonces, la pena pedida inicialmente por el Ministerio Público».

Cabe recordar que el 10 de febrero de 2010, alrededor de las 06:00 horas, la víctima tomó como pasajeros a dos personas en Ocho Sur esquina Dos Oriente de Talca. Uno de los pasajeros era menor de edad y el segundo sujeto corresponde a Mancilla, condenado en este juicio. Ambos le solicitaron que los trasladara hasta la comuna de Maule. Al llegar a dicho lugar, lo intimidaron y sustrajeron dinero, la radio del automóvil y su teléfono celular, tras lo cual huyeron.

La Fiscalía investigó el caso con el apoyo de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyas evidencias permitieron identificar al sujeto adulto, acusarlo y finalmente presentar las pruebas ante el Tribunal Oral de Talca.

upi/so//

Publicidad

Tendencias