Publicidad

Godoy (RN): La oposición quiere que entreguemos más recursos, pero nos cortan las manos’


El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy hizo un llamado a la oposición a actuar con seriedad y aprobar los recursos para educación que se contemplan en el proyecto de ley de presupuesto 2012.

«No tiene ninguna razón de ser rechazar el actual proyecto de educación que viene en el Presupuesto, porque todos entendemos que ellos no se quieren quedar ahí. El Gobierno va a hacer un esfuerzo mayor y esa tratativa hoy día está con la Concertación. El Gobierno ya está dispuesto a poner entre 300 y 400 millones de dólares más», afirmó.

Tras esto, Godoy dijo que «lo que nos llama mucho la atención es que esos recursos pueden venir del Tesoro Público, que la propia Concertación votó en contra. No se entiende: quieren que entreguemos más recursos y por otro lado, nos cortan las manos».

«Queremos que la Concertación se ponga de acuerdo, que entienda que estamos haciendo un esfuerzo para superar un problema que es muy serio. No podemos resolverlo todo en este presupuesto. Necesitamos un avance paulatino y para eso ellos tienen que estar y si no están, es muy difícil superar este problema», apuntó el parlamentario.

Godoy afirmó que «siempre se ha buscado llegar a un acuerdo en la Cámara y el Ejecutivo ha planteado llegar con una sola propuesta y esa va a ser la propuesta definitiva y en la que ha estado trabajando el Ministro Bulnes, pero para eso necesitamos de buena disposición y lamentablemente vemos que, cuando se fija un monto de partida, en un determinado sector siempre están pidiendo más, y de esa forma no vamos a llegar a un acuerdo nunca».

upi/so/

Publicidad

Tendencias