Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Senador Sabag (DC) advierte 'visión distorsionada' de dirigentes estudiantiles

por 22 noviembre 2011

Ante declaraciones de dirigentes estudiantiles sobre acuerdos "entre cuatro paredes", el senador Hosaín Sabag (DC) afirmó que "ellos siempre tienen una visión distorsionada", precisando que "la manera de legislar es en un hemiciclo que tiene cuatro paredes".

"Este es el Parlamento y forma parte de un Estado democrático, donde somos elegidos popularmente por la ciudadanía para mejorar la vida de todos los chilenos", agregó.

Asimismo, hizo ver que "hemos considerado todos los aspectos que les interesa (a los alumnos) para aprobar el presupuesto 2012".

"Como condición para aprobar partidas más complejas del presupuesto… se le está pidiendo al Ejecutivo que mejore las condiciones para el Ministerio de Educación para llegar a un entendimiento… porque hay grandes diferencias entre lo que está pidiendo la oposición y lo que está ofreciendo… aunque creo que con un poco más de recursos y que se acerquen las posiciones… vamos a llegar a un entendimiento para despachar el presupuesto satisfactoriamente", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes