Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Sernac lanza campaña para difundir Ley del Consumidor

por 22 noviembre 2011

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio inicio a una activa campaña de difusión de la Ley del Consumidor, para fortalecer en la gente la conciencia de sus derechos.

Además de los avisos en diversos medios de comunicación, la campaña contempla un "tribunal itinerante" y que con un actor personificando a un juez y acompañado de dos "guardias" relatarán casos reales de gente que ganó juicios tras denunciar al Sernac alguna irregularidad.

La escenificación circulará por distintas comunas durante esta semana, entregando también material impreso con algunos de los principales derechos que los consumidores pueden exigir.

Dentro de los principales derechos que se busca difundir están la libre elección de la compra o contratación de productos y servicios, el derecho a cuentas claras y comprensibles, cobros justos, a la no discriminación y el ejercicio de las garantías que la ley les otorga.

El director del Serrnac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que "estamos en esta tarea de difundir los derechos del consumidor y desde luego potenciando una actividad que es fundamental, reclamar sirve, reclamar a nosotros nos permite tomar las medidas y las decisiones que sean justas y proporcionales para que los derechos de los consumidores siempre sean respetados por las empresas", sostuvo.

"Sólo con consumidores que conocen sus derechos y se atreven a ejercerlos podemos generar cambios profundos", sentenció Peribonio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes