Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Lorenzini (DC) lamenta tardanza del Gobierno por envío de reajuste para el sector público

por 23 noviembre 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini lamentó hoy que el Gobierno no haya enviado aún el proyecto que otorga un reajuste a los empleados del sector público, "a pesar que este incremento debe comenzar a regir el 1 de diciembre próximo".

El parlamentario, miembro de la comisión de Hacienda, explicó que según trascendió, dicha iniciativa se enviará a tramitación el 5 de diciembre, para que rija con efecto retroactivo, "pero esto no sólo demuestra la improvisación y poca prolijidad del gobierno, sino que además no nos permitirá discutirlo con tranquilidad", lamentó.

Esto, a juicio de Lorenzini, es muy importante, ya que públicamente se ha conocido que el Gobierno sólo está dispuesto a otorgar un 4,5% de reajuste, mientras que la oposición propone iniciar la discusión en un 6% de alza, dijo.

"Si nos apremian con urgencia de discusión inmediata, la negociación por conseguir un porcentaje mayor, las propuestas y contrapropuestas y los acuerdos serán más dificultosos", advirtió.

"Lamentamos que el Gobierno, por segundo año consecutivo, envíe con atraso el proyecto de reajuste al sector público, ya que siempre este se había tramitado en noviembre, en paralelo o después del presupuesto, para que pudiera comenzar a regir el 1 de diciembre de cada año", dijo.

Esto, según el democratacristiano se debe a que el Ejecutivo "no ha tenido la capacidad técnica ni política, ni la voluntad, para que este reajuste lo hayamos podido discutir a tiempo, sin el apuro de que el plazo ya se haya vencido y tenga que regir con efecto retroactivo".

"Esto no es casualidad, por el contrario, obedece a una estrategia política legislativa, de evitar las presiones y negociaciones que corresponden a un tema tan importante como este y, por el contrario, prefieren que este reajuste se tramite a la rápida", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes