Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Superintendencia de Pensiones llama a la segunda licitación de cartera de afiliados

por 24 noviembre 2011

Con la publicación en el Diario Oficial del decreto correspondiente, se dio inicio a la segunda licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual por parte de la Superintendencia de Pensiones.

La medida persigue incentivar la competencia en precios entre las distintas AFP e incrementar el nivel de eficiencia en la industria, mediante la asignación de los nuevos afiliados a las AFP que registren los menores costos de administración.

Las bases de licitación, que están disponibles hasta el 9 de diciembre, establecen que pueden participar en el proceso todas las Administradoras de Fondos de Pensiones existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aun no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia.

La primera licitación fue ganada por AFP Modelo, que se adjudicó en febrero del año pasado las cuentas de capitalización individual de los afiliados que se incorporaron al sistema a partir del 1 de agosto de 2010.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes