Publicidad

Accorsi (PPD) llama a cambiar norma de contaminantes tras nuevo episodio de intoxicación en La Greda


El diputado del PPD, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, Enrique Accorsi, llamó a cambiar la norma fiscalizadora de contaminantes, ante un tercer caso de contaminación e intoxicación en la localidad de La Greda, en Puchuncaví.

«Estamos indignados, las presiones que ha habido durante los últimos años para no cambiar las normas han sido gigantescas, pero nosotros llegaremos hasta las últimas instancias para que episodios como el de ayer no vuelvan a suceder. Los vecinos de La Greda no están solos y vamos a defender sus derechos», enfatizó.

El legislador aclaró que si bien las empresas aseguran estar dentro de la norma de contaminación, ante estos casos, se debe considerar que la norma es anual.

«La empresa podría contaminar dos meses seguidos, luego bajar sus emisiones y estaría dentro de la norma», explicó, situación que a su juicio, es «inadmisible». Ante esto aseguró que cambiar el mecanismo «se hace urgente», de manera que esté en línea con el aparato fiscalizador para la emisión horaria de productos nocivos y contaminantes.

«Ha quedado demostrado, con los exámenes que ha habido en el último tiempo, que los niños de La Greda tienen un alto nivel de contaminación con metales pesados y eso es gravísimo, porque les altera la vida y les produce lesiones severas en el futuro», lamentó el legislador.

Es por ello, que junto a un grupo transversal de parlamentarios presentarán el lunes una querella contra todos quienes resulten responsables por lo sucedido en el sector, e interpondrán un recurso de protección a favor de los profesores y alumnos de La Greda.

upi/so//

Publicidad

Tendencias