Publicidad

Diputada Molina (UDI) se querella contra de responsables de intoxicación en La Greda


La diputada Andrea Molina (UDI), anunció que el próximo lunes presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del último episodio de contaminación que afectó a una treintena de alumnos de la escuela La Greda.

«Hoy nos encontramos ante una situación que venimos alertando hace mucho tiempo, no tenemos una alerta temprana de parte de las empresas, cosa que es obligatoria, no tenemos la posibilidad de generar cierre de las empresas, y por lo tanto yo emplazo a los ministerios correspondientes, que tienen competencia en esta materia, a cambiar la norma ya que está demostrado que no cumple con las expectativas en términos de resguardar la salud de nuestras familias», afirmó la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Molina insistió que si bien es cierto hay una norma de azufre, ésta no resguarda la salud de la gente, por tanto llamó generar las herramientas necesarias para cerrar las empresas que siguen contaminando la zona.

«Estamos hablando de que las estaciones de monitoreo sí dieron cuenta de una alteración en los índices, pero que no superaron la norma, sin embargo, ya con esa variación y el cambio en la dirección del viento, se generó la nube toxica que impactó a más de 40 personas. Eso nos indica que las normas que existen en la actualidad no están pensadas para resguardar la salud de la gente y además que no contamos con las herramientas legales definitivas para poder cerrar empresas que están contaminando», señaló la parlamentaria.

La legisladora UDI precisó que se hace urgente mayor fiscalización por parte del Ejecutivo, porque si bien es cierto que la Seremi han realizado las investigaciones, los informes sanitarios y todo lo que corresponde a un evento como éste, «no se ha logrado cerrar las empresas que no cumplan».

upi/so//

Publicidad

Tendencias