Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Fantuzzi respalda la creación del Sernac Financiero

por 25 noviembre 2011

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, calificó como "súper positivo" el lanzamiento del Sernac Financiero, afirmando que el mercado presenta desigualdades que requieren ajustarse por "la vía de la regulación".

Fantuzzi afirmó que "todos sabemos que a veces los grandes, no es que abusen, sino que ponen sus condiciones y eso significa sólo una cosa, que el mercado no está funcionado", y agregó que "cuando el grande impone las condiciones es porque el mercado no funciona, y es obligación del Estado intervenir".

Respecto del Sello ProPyme, otra de las iniciativas del ministerio de Economía, Fantuzzi llamó a "dar el ejemplo", expresando que hoy el Estado sigue siendo uno de los peores pagadores del país.

"Yo llamo a una reflexión al ministro de Economía (Pablo Longueira), ellos deberían dar el ejemplo, los peores pagadores están en el sector público a través de Cenabast, paga cuando quiere, a los 180 días. Entonces, antes de imponerle al sector privado, primero él debiera imponerle al Cenabast que pague al sector privado, porque está liquidando a muchas empresas pequeñas con ese sistema", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes