Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Consejo Nacional de RN rechaza 'clima de beligerancia manifestado por algunos militantes'

por 26 noviembre 2011

El Consejo Nacional de Renovación Nacional, que se reunió este sábado en la sede del Congreso en Santiago, acordó un voto político en el que expresó su más absoluto rechazo al actual "clima de beligerancia manifestado por algunos militantes y simpatizantes, que en forma artificial generan un clima que no refleja la realidad nacional del partido, y con ello afectan gravemente la imagen de la colectividad y de nuestro gobierno".

Esto luego del conflicto interno que ha tenido como protagonistas al presidente de RN, senador Carlos Larraín y la denominada disidencia.

El Consejo también dio a conocer "su conformidad con la forma en la cual esta instancia ha sido convocada y, finalmente, manifiesta en forma unánime su total e irrestricto apoyo a la gestión de la mesa nacional y en especial a don Carlos Larraín Peña, su presidente".

Además, declaró "imprescindible para la vida partidaria, la pluralidad, tolerancia y convergencia de ideas contenidas en nuestra declaración de principios, declarando expresamente que Renovación Nacional es un partido de amplio espectro democrático y abierto, en el cual las diferencias internas se resuelven agotados los mecanismos institucionales con elecciones abiertas, transparentes y plenamente democráticas".

También, expresó que "nos comprometemos como colectividad a colaborar con el Gobierno para el adecuado y oportuno cumplimiento con el programa de gobierno, y en especial con los compromisos de campaña sectoriales asumidos, como por ejemplo el gremio de los taxistas, las ferias libres, los agricultores, el mundo cristiano y el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de orden y Gendarmería de Chile, entre otros".

Según se informó, este voto político fue propuesto por los presidentes regionales y aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes