Publicidad

Enríquez-Ominami afirma que Piñera debe ordenar al oficialismo para aprobar voto voluntario


El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami afirmó que el Presidente Sebastián Piñera tiene el «desafío de demostrarnos que no hizo una campaña con promesas para gobernar con explicaciones», al referirse a la reforma constitucional que permite la inscripción automática y el voto voluntario.

Según el ex candidato presidencial, el mandatario debe ordenar a las bancadas oficialistas para que dicha iniciativa se apruebe.

«Él se comprometió en campaña, él hizo campaña con esto, se comprometió como Presidente de la República. Ya han pasado casi dos años de su gobierno y no hay la gran reforma. La voluntad se debe expresar ahora, nos estamos acercando críticamente al plazo fatal. Yo quiero creer que no le están tomando el pelo a los chilenos una vez más y que será aprobada esta reforma», manifestó.

El antes diputado criticó también al mandatario al sostener que «ha demostrado tenerle gran temor a los jóvenes, ha demostrado tenerle pánico a esta fuerza emergente que protesta por la educación gratuita y pública».

upi/so//

Publicidad

Tendencias