Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Ministro de Hacienda valora medidas de liquidez del Banco Central

por 22 diciembre 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los anuncios realizados este jueves por el Banco Central para facilitar la liquidez en pesos del sistema financiero a través de un programa de operaciones Repo, a tasa flotante, por un período de hasta 91 días.

Durante un encuentro con corresponsales extranjeros en el país, el secretario de Estado aseguró que las medidas son "un programa potente para aumentar la liquidez del mercado", en un contexto de mayores restricciones monetarias frente a la mayor incertidumbre respecto del futuro de la crisis en Europa.

En esa línea, Larraín manifestó que para 2012 el panorama internacional asoma más complejo.

Afirmó que si bien ello dificulta el cumplimiento de la meta de una expansión del PIB de 5%, igualmente el crecimiento de Chile estará sobre el promedio global y el de la OCDE.

"La desaceleración local y la situación externa más compleja hacen más difícil el cumplimiento de las metas para el año que viene. Sin embargo, si tomamos las proyecciones de los principales analistas, del FMI y de la propia OCDE, se estima un crecimiento de entre 4% y 4,5% para el país en 2012, lo que nos sitúa como la economía de mayor crecimiento entre la OCDE", expuso el secretario de Estado.

Durante la cita, el ministro de Hacienda se mostró satisfecho por el cumplimiento de los principales objetivos del Gobierno en materia económica durante 2011, principalmente en términos de crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.

"Tenemos la satisfacción de haber alcanzado varias de nuestras metas, a pesar de un contexto de desaceleración internacional. Este año vamos a crecer sobre 6% y crearemos más de 300 mil empleos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes