Publicidad

Zalaquett y Hasbún instan al Senado a agilizar proyecto que aumenta penas a conductores ebrios


Los diputados de la UDI, Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, llamaron al Senado a agilizar la tramitación del proyecto de ley con el que se busca aumentar las penas a quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

Los parlamentarios oficialistas advirtieron sobre el aumento de los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año, por lo que solicitaron a la cámara alta, aprobar la iniciativa a más tardar, en enero de 2012.

«Nos gustaría que los senadores antes de terminar enero de 2012, puedan estar aprobando este proyecto», dijo Hasbún.

«Hago un llamado a los senadores, a terminar con la mezquindad y a entender lo que significa el aprobar, a la brevedad, el proyecto ya despachado en la Cámara de Diputados – que duplica y hasta triplica en algunos casos – las penas a los conductores que manejen en estado de ebriedad», agregó.

«No puede ser que haya gente que vea afectada su vida y vulnerados sus derechos por inescrupulosos que conducen con alcohol en su cuerpo y terminan siendo verdaderos asesinos al volante», dijo Zalaquett.

La parlamentaria UDI llamó a los senadores «a colocar urgencia, ya que no sabemos que puede estar por sobre la vida. No hay nada más urgente que tratar de prevenir muertes, que por sobre todo en estas fechas, tienden a aumentar», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias