Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Muñoz (PS) acusa escaso avance en materia de tarifas del gas para Magallanes

por 27 diciembre 2011

El senador por la Región de Magallanes, Pedro Muñoz (PS), lamentó que a un año de la movilización en la zona por la tarificación del gas, prácticamente no hayan avances en la materia.

Muñoz acusó al Gobierno de poco interés en resolver definitivamente el asunto, al tiempo que reiteró sus críticas al proyecto en trámite en el Parlamento que calificó como "insuficiente" para los intereses de los habitantes de la región austral.

Según el legislador, tras la crisis, el Ejecutivo presentó una reformulación, "más comunicacional que de fondo, del proyecto de ley que ya existía y comprometió que no habría alzas, sino en el IPC, durante cinco años, luego de lo cual no ha existido mayor interés en su despacho y menos en acoger las propuestas de modificación que se le han planteado".

"A Magallanes sólo le sirve una ley que establezca un compromiso decidido y de largo plazo del Estado con un abastecimiento de gas estable y a precios bajos para nuestra zona", recalcó Muñoz, agregando que si eso no se asegura, "mejor que no haya ley".

El legislador explicó que la iniciativa gubernamental tampoco garantiza contar con gas para uso residencial. "Se habló de que las reservas de gas se estaban agotando, pero se sigue privilegiando el abastecimiento industrial en lugar de velar por los habitantes de nuestra región", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes