Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Ocupación hotelera en Valparaíso llega al 90 % para Año Nuevo

por 27 diciembre 2011

A un 90% alcanza hoy la ocupación hotelera en el Gran Valparaíso, con ocasión de la fiesta de Año Nuevo y los juegos pirotécnicos que se desarrollarán en el borde costero de las comunas de Viña del Mar, Concón y la ciudad puerto.

Así lo detalló la gerente del Consejo Superior de Turismo (Consetur) de esa región, Luigina Pruzzo.

La empresaria puntualizó, eso sí, que "aun hay cupos, principalmente por el aumento de la oferta de alojamientos que hemos tenido los últimos años, ya que han habido importantes inversiones en este aspecto", por lo cual, "aun tenemos camas, cenas disponibles, fiestas y actividades para acudir".

Asimismo, sostuvo que espera que quienes lleguen a la zona gasten en promedio unos $35 mil. Lo anterior, dentro de la variada gama de actividades turísticas, gastronómicas y de hospedaje para recibir el 2012.

Pruzzo también sostuvo que confían en recibir "más de un millón de visitantes en toda la región, tanto en este espectáculo como en otras zonas donde habrá celebraciones similares como Quintay, Quintero, Algarrobo, Limache, entre otros puntos".

Por ello, enfatizó que "estamos preparados para recibir a los visitantes sin grandes atochamientos y con mucha oferta para que pasen una muy buena jornada".

Respecto a lo anterior, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, comentó que para la ocasión esperan el ingreso de unos 300 mil vehículos al Gran Valparaíso, "para lo cual hemos tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para distribuirlos bien. Por ello, comenzaremos a entregar material para que todos los visitantes sepan las recomendaciones de seguridad para venir la noche de Año Nuevo, y hemos dispuesto de rutas alternativas para ingresar al plan de Valparaíso, a través del camino la Pólvora; y a Viña del Mar, a través de la ruta Las Palmas".

La autoridad desatacó además que "contaremos con más de mil carabineros en la calle para resguardar el orden público y controlar el tránsito".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes