Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Encuesta LyD: Baja optimismo en materia de empleo para los próximos meses

por 28 diciembre 2011

Un mayor pesimismo sobre la situación de empleo general del país reveló la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) correspondiente al mes de diciembre, dada a conocer por el Director del Programa Económico de la entidad, Luis Felipe Lagos.

Del informe se desprende que sólo un 19% cree que la situación de empleo en el país mejorará en los próximos tres meses. Respecto a la expectativa de ocupación en el país a 12 meses, un 34% de los encuestados cree que ésta será más favorable. La cifra es 15 puntos porcentuales menor a la de un año atrás.

Para Lagos, los resultados del sondeo "son coincidentes con la actual desaceleración de la economía" interna y externa.

En tanto, el temor a perder el empleo bajó a un 25% respecto a las mediciones de septiembre (29%) y diciembre (18%) de 2010. Asimismo, el porcentaje de jefes de hogar desocupados disminuyó en dos puntos porcentuales en relación a la medición de septiembre.

Por su parte, el porcentaje de familias que tienen a alguien sin trabajo cayó de un 44% a un 38% entre septiembre y diciembre de 2011 y en cuatro puntos porcentuales en comparación al año pasado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes