Publicidad

ENAP logra nuevo récord productivo en Egipto


Un nuevo hito productivo logró la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Egipto a septiembre de este año, al alcanzar una producción superior a 15 mil barriles diarios en el bloque East Ras Qattara, tras la puesta en producción del pozo de avanzada Shahd SE-5.

Este récord para la empresa estatal consolida el buen desempeño exploratorio y productivo de East Ras Qattara, alcanzando una producción de un millón de metros cúbicos acumulados a agosto de este año; un nivel de producción superior a los 10 mil barriles en septiembre; y la puesta en producción de tres nuevos descubrimientos exploratorios durante el actual ejercicio.

ENAP Sipetrol opera en Egipto desde 1998, con una estrategia basada en la agregación de valor, producción y reservas, en un contexto dinámico y de alta competencia como es la industria petrolera egipcia.

Con este nuevo logro, la empresa se consolida como una de las operadoras con mayor éxito en la industria egipcia, con una destacada tasa de éxito exploratorio respecto de los estándares promedio de la industria, y un crecimiento constante de los niveles de producción y reservas; consolidando a su Joint Venture PetroShahd, como el noveno mayor productor de Egipto.

Estos resultados permiten proyectar positivamente la producción en el tiempo, debido al creciente reemplazo de las reservas que, en definitiva, prolongan la vida productiva del yacimiento y la agregación de valor y rentabilidad para ENAP Sipetrol en Egipto.

upi/so

Publicidad

Tendencias