Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Ceroni (PPD) advierte que 'desaprobación histórica' de Piñera es irreversible

por 30 diciembre 2011

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Ceroni, se refirió a la baja "histórica" que sufrió el Presidente Sebastián Piñera, en la última encuesta CEP, señalando que la desaprobación del Mandatario, es una demostración de que "él jamás ha sintonizado con las reales aspiraciones de la gente".

Según el parlamentario, este récord de desaprobación, indica que la gente lo apoyó por las promesas hechas en campaña, "desilusionándose rápidamente al ver que su discurso era pura demagogia y que el cambio que prometió para nada ha ocurrido".

"Si hacemos un balance concreto de su gestión, podemos decir que son dos las medidas, hoy leyes, que han sido positivas en este Gobierno: la eliminación del 7% de algunos jubilados y el post natal. Pero es claro que dichas leyes fueron mejoradas ostensiblemente por la lucha y presión ejercida por nosotros, la oposición", dijo.

En la misma línea el legislador indicó que, en materia de educación, Piñera "no fue capaz" de decidirse por reformas tributarias para la equidad del sistema; además de "su falla evidente en la reconstrucción, su mimetización clara con el empresariado, y tantas otras promesas incumplidas".

"La ciudadanía se demuestra escéptica e incrédula de toda la política y de nosotros, los políticos. Pero Piñera es como la máxima expresión de esta desconfianza ciudadana", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes