Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Pérez (UDI) afirma que el 2011 deja balance positivo para el país

por 30 diciembre 2011

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, aseguró este viernes que el año que termina fue 'complejo', pero aclaró que dejará un 'saldo positivo' para el país.

"El Gobierno termina un año complejo, pero con un saldo positivo para el país, que pese a las turbulencias creció por sobre el 6%, creó más de 250 mil empleos y fortaleció el sistema de protección social colocando énfasis en la clase media, por tantos años postergada", afirmó el legislador.

Igualmente el senador resaltó que "mientras algunos se han preocupado de destruir y atacar al Gobierno con objetivos electorales de por medio, desde La Moneda este año hemos sido capaces de lograr la extensión del post natal a seis meses, establecer el sueldo ético familiar, impulsar una política de subsidios para la clase media y sumar nuevos beneficios para los adultos mayores como el bono de bodas de oro".

El vocero del gremialismo explicó que "en cuanto a las demandas en el sector educacional, el Gobierno hizo una propuesta, pondrá mayores recursos y estamos efectuando cambios concretos para abordar lo más importante, la calidad de la enseñanza".

En este sentido, el senador Pérez valoró el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Harald Beyer. "Él se ha destacado por los aportes que ha hecho a la discusión y el debate, y es un promotor de elevar los estándares de calidad, justamente uno de los elementos en los cuales tenemos que colocar el foco", dijo.

Respecto a la equidad y la inclusión, manifestó que "este gobierno ha avanzado mucho más que los anteriores gobiernos en 20 años, y en 2012 más del 60% de los jóvenes de grupos vulnerables y de clase media que se incorporen a la educación superior tendrán beneficios y ayudas del Estado".

Agregó que "el sistema educacional en Chile durante 20 años fue víctima de muchas decisiones desafortunadas y en este gobierno estamos trabajando arduamente para reparar los errores cometidos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes