lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Cambios en integración de Corte Suprema: Milton Juica llega a la Sala Penal

por 3 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de cambios tendrá la Corte Suprema en la conformación de sus salas para este 2012, una vez que Rubén Ballesteros asuma este viernes la presidencia del máximo tribunal.

De esta forma las cuatro salas de la máxima instancia judicial del país ajustarán su conformación.

La más importante ocurrirá en la Sala Penal, que es la que revisa todas las causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos. A esta llegará Milton Juica, a quien se sumará el ministro Haroldo Brito, quien hasta ahora cumple funciones en la Tercera Sala. De esta manera la Segunda Sala quedará conformada por los ministros: Milton Juica, Nibaldo Segura, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Haroldo Brito.

En la Primera Sala, que revisa aspectos del derecho civil, se trasladará el vocero Jaime Rodríguez Espoz. Quedará integrada por los ministros Adalis Oyarzún (presidente), Jaime Rodríguez Espoz, Juan Araya Elizalde, Guillermo Silva Gündelach y Juan Eduardo Fuentes Belmar.

La Tercera Sala que revisa aspectos constitucionales verá el arribo del juez Sergio Muñoz quien quedará como presidente. Será acompañado por los jueces Héctor Carreño Seaman, Pedro Pierry Arrau, Sonia Araneda Briones y María Eugenia Sandoval Gouet.

Finalmente la Cuarta Sala Laboral no sufrirá modificaciones y estará conformada por los magistrados Patricio Valdés Aldunate (presidente), Gabriela Pérez Paredes, Rosa María Maggi Duccommun, Rosa Egnem Saldías y Roberto Jacob Chocair.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV