Publicidad

Encuesta CERC: Un 51% desaprueba la gestión del gobierno de Sebastián Piñera


Un 51% de los chilenos desaprueba la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera frente a un 33 que la apoya, según reveló la encuesta Barómetro del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) de diciembre dada a conocer este miércoles.

Según el sondeo del CERC, hay un a mejora en la aprobación del Ejecutivo subiendo once puntos al 33 por ciento, cayendo en 15 puntos quienes no lo aprueban y quedar finalmente con un 51% de rechazo.

Por su parte la credibilidad del mandatario descendió 10 puntos quedando en 57% quienes le creen poco, subiendo 9 puntos al 25 % quienes le creen más o menos y se mantiene en 16% quienes le creen mucho.

En otras de las consultas, el sondeo revela que un 89% de los encuestados apoya las demandas de los estudiantes, mismo porcentaje de la medición de agoto de 2011, y señala que ese apoyo «es transversal en la sociedad chilena».

BACHELET ENCABEZA LISTA DE POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

Según la encuesta Barómetro CERC de diciembre, la ex presidenta Michelle Bachelet encabeza la lista de los políticos con más futuro con un 35% de apoyo.

A la ex mandataria le siguen el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con 26%; el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con 12%; la titular del Trabajo Evelyn Matthei, con un 11%, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se mantiene con un 10 %.

En otro orden un alto porcentaje de los chilenos, el 53 %, considera que Anglo American actuó de mala fe al vender parte de sus acciones a la transnacional japonesa Mitsubishi en desmedro de Codelco.

upi/so

Publicidad

Tendencias