Publicidad

Plazo para que radios comunitarias se adecuen a la normativa se ampliaría a un año


La comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado despachó el proyecto, en segundo trámite, que extiende el plazo a un año para que las radios comunitarias cumplan con los requisitos establecidos por la ley 20.433, que regula la concesión, modificación y funcionamiento de dichos servicios de radiodifusión.

Así lo aseguró el integrante de la instancia, senador Baldo Prokurica (RN), quien comentó que la iniciativa tiene por objeto solucionar «un problema que se está generando, porque se dictó una ley que estableció las radios de mínima cobertura y por lo tanto, se eliminaron las radios comunitarias».

«Con esta nueva normativa, se establecieron tanto los requisitos para esta nueva categoría de radios como el plazo para cumplir con estas exigencias que vence el próximo 14 de febrero. Por ello, la importancia que se apruebe pronto este proyecto», dijo.

FERIA DE TRANSPORTES

Además, Prokurica informó que la comisión también recibió la exposición del secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, quien presentó los detalles de la Feria Internacional del Transportes, que se realizará desde el 14 al 18 de marzo en Espacio Riesco, Santiago.

El legislador dijo que el encuentro «tiene por objeto exponer los distintos vehículos que se venden en el mercado, caminos, y otros tipos de productos. Será la feria más grande en la historia del transporte en Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias