Publicidad

PRSD exige coherencia al Gobierno respecto del impuesto específico a los combustibles


El vicepresidente del PRSD, Patricio Tombolini, rechazó los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se mostró contrario a eliminar el impuesto específico a los combustibles, no obstante que al interior de la propia Coalición por el Cambio existen voces que reclaman ese cambio.

Tombolini sostuvo que es inaceptable que mientras en la UDI sus parlamentarios han pedido impulsar esta medida, el titular de Hacienda se niegue.

«No es aceptable que el ministro de Hacienda exprese que por ningún motivo eliminará este impuesto. Es obligación del secretario de Estado resolver de dónde obtiene los recursos», advirtió el dirigente radical.

«La solución para aumentar de forma equitativa el erario público es una reforma tributaria que grave a los que tienen más. El Gobierno debe ser coherente políticamente, porque cuando eran oposición exigían esta reforma y ahora que está en sus manos la decisión, se olvidan de lo que ellos mismos propusieron», puntualizó.

Tombolini recordó que los parlamentarios radicales consiguieron la aprobación de un proyecto para eliminar el gravamen, en concordancia con lo que han pedido algunos parlamentarios oficialistas.

«Los diputados radicales lograron la aprobación en el Parlamento de un proyecto de acuerdo que pide la eliminación de este impuesto. Los parlamentarios de la UDI han pedido lo mismo. Esto demuestra la ceguera y sordera política del Gobierno. No escucha a la ciudadanía, a la oposición y tampoco a sectores del oficialismo», puntualizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias