Publicidad

Senador Gómez (PRSD) llama a romper con las estructuras tradicionales de Izquierdas y derechas


En el marco del congreso del grupo «Red Liberal», el senador radical José Antonio Gómez expresó su aspiración de romper las estructuras tradicionales de derecha e izquierda, invitando a ver la política desde una perspectiva más amplia.

El precandidato presidencial expresó que «no tengo problemas con la derecha ni la izquierda, no tengo problema con la conversación y la discusión, lo que hace buena o mala una postura es que el camino que se construya se haga cargo de romper las desigualdades enormes del país, para ello se pueden buscar ideas convergentes con quien tenga un pensamiento de centro derecha como con aquel que tenga un pensamiento de izquierda, sin romper con los principios que nos sustentan».

Con respecto a su decisión de participar en las primarias presidenciales, el senador Gómez expresó que «es necesario hacerlas con amistad cívica, sin violencia con una amplia convocatoria», el legislador espera que se construyan las condiciones para realizar una primaria que sean un ejemplo de democracia.

Ante una pregunta si se sentía cómodo en la Concertación o si la dejaría respondió que «nosotros somos parte de la historia política de Chile, tenemos vocación de mayoría y queremos construir una mayoría. No tenemos que achicarnos, ni tenemos que dejar los espacios. Vamos a luchar, nuevamente porque esto sea el norte de la coalición de izquierda. Que exista participación real entre quienes aspiran a encabezar el sector. Hoy soy una molestia porque no aceptamos acuerdos copulares y obligamos a definir democráticamente las opciones políticas».

upi/so

Publicidad

Tendencias