Publicidad

Larraín (UDI) criticó dichos de Camila Vallejo a un diario extranjero en que defiende la vía armada


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó las declaraciones formuladas por la dirigenta estudiantil Camila Vallejo a un diario extranjero, en las que defiende la vía armada.

El senador Larraín dijo que «consideramos gravísimo que la líder del movimiento estudiantil, esté hoy día validando nuevamente, como hace muchos años ocurrió en Chile, la vía armada que terminó en un colapso en el cual nadie quiere volver a enfrentar nuevamente, no queremos más violencia en Chile, bajo ningún concepto, queremos democracia, todos hemos aprendido las lecciones del pasado».

El parlamentario UDI apuntó que «nosotros consideramos que la inquietud genuina del movimiento estudiantil el válida y hay que rescatarla, pero jamás podemos aceptar que en nombre de ese movimiento estudiantil se validen posturas violentistas como las que están en el principio que aquí se acaba de decir».

El legislador agregó que «emplazamos a todos los partidos políticos a definirse ¿Quiénes están por rechazar la vía armada a todo evento? O ¿Quiénes la aceptan bajo algunas condiciones? Y particular, emplazamos al Partido Comunista al que pertenece esta dirigenta que ha hablado hoy día en un diario extranjero validando este camino».

Estas declaraciones la formuló el senador tras retirarse del tradicional comité político de los días lunes que se realiza en La Moneda, donde también participaron Gonzalo Uriarte, además de los RN Francisco Chahuán y Lily Pérez.

REFORMAS POLÍTICAS

En tanto, además expresaron la disponibilidad de ambos partidos a avanzar en un itinerario conjunto que permita lograr aunar esfuerzos e ideas en materia de reformas políticas y tributarias.

El senador Chahuán señaló que se han desarrollado diversas etapas, la primera cuando el Presidente recibió a los ex mandatarios para recopilar sus impresiones al respecto, luego la reunión entre el comité político de ambos partidos y la tercera etapa la recepción de propuestas.

«Debemos allanarnos a buscar fórmulas que nos permitan llegar a un consenso. RN ha sostenido que estas reformas deben ser muchos más profundas que sólo modificar el sistema binominal, no necesariamente el cambio al binominal mejora el sistema electoral. Lo importante es que hemos concordado un procedimiento para aunar esfuerzos y llegar un acuerdo en la Alianza», enfatizó.

En tanto, la senadora Lily Pérez reiteró que lo importante es que las diferencias se digan con cariño y sin ataques, «es relevante que se pueda avanzar en reforma tributaria y política y tal como se ha expresado aquí, se diseñe un procedimiento para avanzar si que ello genere problemas al interior de la Coalición».

«Entre nosotros tenemos diferencias, hay que reconocerlo no negarlo y lo importante es que estas diferencias sean siempre respetadas, porque son expresadas para que nuestra Coalición sea más grande y poderosa», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias