Publicidad

Más de 15 años de cárcel arriesga sujeto que le quitó la vida a su pareja en Talca


Una pena superior a los 15 años de cárcel arriesga José Leiva Hernández luego que la madrugada del viernes, y por causas que se investigan, con un arma blanca le quitó la vida a su pareja, Flor del Carmen Núñez Valdés, madre de sus dos pequeños hijos, al interior de su domicilio en Talca.

En horas de la tarde de ayer y al interior de dependencias del Hospital Regional de Talca se realizó la audiencia en donde la fiscal Gabriela Vargas ante la jueza Marta Asiaín, lo formalizó de cargos.

«Se formalizó por el delito de femicidio y la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva toda vez que a concepto del ente persecutor se dan los presupuestos jurídicos en cuanto a que él es el autor a los hechos que se investigan y además se pidió la prisión preventiva por el peligro para seguridad ciudadana considerando la pena que el delito lleva consigo que parte en quince años y un día y en tal circunstancia la comisión del delito y principalmente que por la pena, no tiene derecho a ningún tipo de beneficio», dijo la fiscal.

El imputado continúa internado debido a las graves lesiones que presenta en sus genitales y cuya causa y origen también están siendo investigadas por el Ministerio Público. Se fijó como plazo de investigación cuatro meses.

upi/so

Publicidad

Tendencias