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ProChile potencia sus herramientas y presenta nuevas formas de apoyo al sector exportador


Con una agenda de actividades y nuevos instrumentos de apoyo dirigidos a los exportadores, el director de ProChile, Félix De Vicente, informó este martes a los gremios, autoridades públicas y empresarios del sector, la hoja de ruta de la entidad para este año.

A través del fortalecimiento de sus herramientas de promoción y la generación de nuevas formas de apoyo exportador, ProChile busca transformarse en una entidad que colabore de forma efectiva con el sector en su tarea de internacionalización.

«Queremos que nuestros empresarios estén conscientes que todos tienen cabida en este nuevo esquema, y que no habrá ninguno de ellos que no pueda exportar por falta de conocimiento o algún tipo de asesoría que facilite su tarea en el exterior», comentó De Vicente.

Recordando el riesgo que significa para las empresas enviar productos sólo a un mercado, el llamado fue a que al menos 500 empresas puedan diversificarse y conquistar un nuevo mercado de destino. Para ello, la autoridad de gobierno afirmó que ellos preparan ferias internacionales, Sabores de Chile, marcas sectoriales, Chilean Wine Tour, eventos de promoción de la inversión, cultura y turismo, capacitaciones, coaching y concursos de promoción de exportaciones. Todos con formatos renovados y más fluidos para su participación.

En este sentido, dijo que en un 100% se incrementará la participación de Chile en ferias internacionales, pasando de 45 a 90 ferias; 59 de estas serán de corte sectorial, mientras que 30 corresponderán a ferias de turismo, en un estrecho trabajo que ProChile realizará con Turismo Chile.

En el ámbito de la promoción de los alimentos y bebidas, se continuará posicionando el país a través de Sabores de Chile. Este año, serán cuatro las rutas, contemplando América Latina (Colombia, Brasil), América del Norte (EEUU y Canadá), Asia (Corea, China) y Europa (Alemania, Rusia).

upi/so//

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