Publicidad

BancoEstado realizó exitosa colocación de Bono Bancario por US$225 millones


BancoEstado realizó este jueves una exitosa colocación de Bono Bancario Serie J5 por un total de UF 5 millones, equivalentes a US$225 millones, a un plazo residual de siete años y tasa de interés de colocación del 3,49%.

La operación fue considerada «muy conveniente por la entidad», ya que corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 110 puntos base.

Informó que esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.

Los bonos instalados tienen una duración de 6,2 años, clasificación de riesgo AAA otorgada por Feller & Rate y Fitch Chile. Sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital es al vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en el segundo remate «Holandés», a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, y despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de 2,6 veces la emisión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias