Publicidad

Con encuentro de ‘jóvenes sub 40’ PS inicia renovación de sus liderazgos políticos


Como parte del proceso de reformulaciones políticas planteado por los partidos de la Concertación, en octubre pasado, el Partido Socialista (PS) dará inicio a su proceso interno de renovación de sus liderazgos políticos, con un encuentro con jóvenes sub 40, previsto para este fin de semana.

El titular del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que «de esta forma la colectividad está cumpliendo con los requerimientos que ha demandado la ciudadanía, se alzó como la primera colectividad en realizar primarias abiertas y vinculantes para elegir a sus candidatos a alcalde y, ahora, convocando a los jóvenes que se identifican con el socialismo».

«No se trata de jubilar a las otras generaciones, sino de aportar con la fuerza de los nuevos liderazgos a la política. Tenemos la convicción de que se hace necesario contar con un grupo importante de jóvenes que no tiene los traumas del pasado, que quiere cambiar las cosas y aportar desde la política y mejorándola con sus propias experticias para el bien del país», afirmó.

Uno de los responsables de la organización, Vicente Segure, explicó que se trata de un encuentro en el que se discutirá sobre la base de un diagnóstico que señala que «Chile no está desencantado de la política, sino de los políticos y sus instituciones».

«Esta nueva generación que no vivió la dictadura de (Augusto) Pinochet, pero se hace cargo de la historia del Partido Socialista, que no implementó el programa político ‘ochentero’ en el contexto del miedo y una democracia forzadamente consensuada, sino en una en la cual se evidencian, con respeto, las diferencias, sin miedo a los cambios y con la férrea decisión de no seguir viviendo bajo las leyes de la dictadura», sostuvo.

El encuentro de este fin de semana reunirá a unos 500 jóvenes y se realizará en la sede de Alameda del Liceo Salesianos. La jornada se encontrará dividida, en las que se abordarán los desafíos que tienen los socialistas en diferentes áreas de acción política y social y en la creación de un plan de trabajo.

upi/so

Publicidad

Tendencias