Publicidad

Serviu del Biobío presenta querella por estafa a familia de Talcahuano


El director de Serviu en el Biobío, Sergio Jara Mundaca y Lastenia Aguilera, interpusieron este lunes una querella contra un sujeto que la habría engañado, cobrándole la suma de 300 mil pesos, simulando que con ello accedería a un subsidio habitacional en la comuna de Talcahuano.

Tras estampar el recurso, Jara sostuvo que «presentamos una querella criminal por los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas en contra del imputado y quienes resulten responsables, ya que no es posible que sujetos, aprovechándose de los sueños y esperanzas de algunos, engañen a las personas».

«La casa propia es uno de los principales sueños que tiene cualquier chileno. Vamos a ser implacables en este tipo de situaciones. Seguiremos a los responsables para que sean condenados como corresponde. Tendremos tolerancia cero con ellos», expresó el director local del Serviu.

En tanto, Lastenia Aguilera reconoció que «el estafador tocó la puerta. Fue en ese momento cuando nos dijo que, junto a mi esposo, habíamos salido favorecidos con un subsidio para una vivienda. Entonces, reunimos los 300 mil pesos que nos pidió, dinero que nos costó mucho reunir. Sin embargo, se lo entregamos para que realizara las gestiones para poder contar con nuestra casa».

Además, la afectada agregó que «cuando se fue el hombre, me dio una corazonada. Luego con mi marido abrimos el sobre, pero lo único que recibimos fue un sobre lleno de papeles. Me dio mucha pena y rabia a la vez. Fuimos estafados, y nuestro anhelo no se cumplió. Lo único que espero es que se haga justicia y de una vez por todas este sujeto no quede libre e impune de haber cometido este delito. Él tiene que pagar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias