Publicidad

Vilches (UDI) asegura que existe ‘un alto porcentaje’ de falsos exonerados


Ad portas de que la Comisión de Trabajo, constituida para investigar las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos, contemplados en la ley 19.234, entregue su informe final, el diputado Carlos Vilches (UDI) aseguró que la instancia detectó un número importante de casos falsos.

«Un alto porcentaje de las personas que hoy perciben beneficios como exonerado político no tienen derecho», dijo.

«No podemos aceptar que algunos se aprovecharan de mala manera de la situación y dijeran ser exonerados, recibiendo el respaldo, incluso, de algunos parlamentarios que entregaron documentación para presentarla ante los organismos encargados de otorgar los beneficios», señaló el parlamentario.

Vilches dijo que hace muchos años, en su calidad de diputado de derecha, respaldó la entrega de beneficios a quienes fueron despedidos en forma arbitraria durante la dictadura militar, pero que con esa misma convicción considera que quienes se vieron beneficiados de forma irregular deben ser sancionados.

«Chile asumió hace muchos años la existencia de exonerados políticos, es decir, personas que por pensar distinto fueron despedidos de su trabajo de manera arbitraria. Sin embargo, como diputado de derecha que respaldó la iniciativa, porque estoy convencido que había que ayudar a quienes sufrieron perjuicios previsionales que les impedían jubilar, creo que debe sancionarse a quienes ampararon esta sinvergüenzura», expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias