jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:10

Agricultores de Tarapacá asisten a talleres de difusión de la Ley de Riego

por 25 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de un centenar de agricultores han participado de los talleres de difusión de la Ley de Riego en las localidades de Camiña, Huara y Pica en la Región de Tarapacá.

Igualmente en el marco de la difusión de los instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) están planificados talleres en Pozo Almonte y Colchane.

Estas actividades, han permitido a los regantes conocer acerca de los beneficios de este instrumento de fomento, el que para este año dispone de 2.400 millones de pesos dirigidos a financiar proyectos de modernización hídrica entre las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

"Uno de los desafíos y metas de mi gestión es dar los primeros pasos para desarrollar una estrategia regional para una eficiente administración del recurso hídrico, que es uno de los lineamientos del Presidente Piñera. Para ello, queremos acercar este instrumento a los agricultores de la región, la idea es apoyar proyectos de modernización hídrica porque en este territorio es de vital importancia hacer un uso más eficiente del agua disponible", señaló la seremi de Agricultura, Moyra Rojas.

Los talleres liderados por la encargada de riego regional de la CNR, Elsa Aciares, han estado enfocados a explicar de forma práctica el proceso de presentación de proyectos a los concursos del calendario 2012 e informar sobre los plazos de postulación a estas iniciativas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV