Publicidad

Ministro Larraín participará en reunión del Foro Económico Mundial 2012 en Suiza


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, iniciará este jueves su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), instancia que reúne a las principales autoridades económicas y financieras a nivel global, además de representantes del sector privado, que se realizará en Davos, Suiza, entre el 25 y 28 de este mes.

En la cita, el secretario de Estado mañana será orador en la conferencia «El desarrollo futuro de los sistemas de protección social: desafíos y oportunidades para la políticas públicas y los servicios financieros», discusión que será moderada por Douglas L. Peterson, presidente de Standard & Poor’s.

Posteriormente, Larraín sostendrá un encuentro bilateral con el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair. Luego de ello, tomará parte en la sesión «Conectando las Américas: ¿Cuáles son los nuevos modelos de cooperación que promoverán el crecimiento y desarrollo en la región?».

El viernes, el ministro participará como comentarista de las exposiciones en la conferencia «Oportunidades de inversión en economías emergentes: dirigiendo el capital privado hacia el crecimiento verde».

Más tarde, tendrá encuentros bilaterales con el ministro de Estado para Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Gregory Barker, y con el ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla. El mismo día también tomará parte en las reuniones de líderes «Definiendo los imperativos para 2012», «Preparando la agenda de México en el G20», y expondrá en la conferencia «América Latina: transformación en un nuevo contexto global».

Para el sábado 28 de enero, el secretario de Estado será parte de las reuniones de líderes «Definiendo los desafíos económicos globales», «Estructurando un camino de crecimiento global sustentable para el siglo XXI» y en la conferencia «¿Cuál es el valor de los servicios financieros en la sociedad?». Adicionalmente, sostendrá un encuentro bilateral con el ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade.

upi/so

Publicidad

Tendencias