Publicidad

Diputada Zalaquett (UDI) pide a alcalde Undurraga ‘contar la verdad’ sobre servicio de agua potable


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, pidió al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga cuente la «verdadera historia» sobre la supuesta intención que tendría el Ejecutivo de privatizar el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

«Encuentro gravísimo que se trate de distorsionar la verdad, ya que nunca el Ejecutivo ha buscado privatizar Smapa ni tampoco lo puede hacer, ya que la empresa es patrimonio de Maipú», explicó la parlamentaria.

La diputada advirtió que la autoridad comunal estaría tratando de distraer la atención de la opinión pública «para que no se ponga el foco en el eje central del tema, que es la mala administración que tiene la sanitaria».

«El año pasado Smapa tuvo una pésima gestión operativa, y eso se debe netamente a una deficiente administración», agregó.

Zalaquett también reveló que «el Gobierno no puede privatizar algo que no es del Estado. Para buscar cualquier tipo de cambio, se necesitaría entrar al plano legislativo y que el propio Ejecutivo envíe un proyecto de ley. Y este punto nunca ha estado en alguna agenda legislativa».

upi/so

Publicidad

Tendencias