Publicidad

Empresas Redsalud realiza colocación de bonos por 2 millones de UF en BCS


Empresas Redsalud concretó este jueves con éxito la colocación de sus bonos en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por un total de 2 millones de UF.

La oferta de este nuevo emisor despertó gran interés en el mercado de capitales, generándose una demanda total por más de UF 4,5 millones, equivalente a más de dos veces la oferta disponible.

La asesoría de la operación estuvo a cargo de IM Trust y Celfin Capital, y estuvo compuesta por $21.800 millones de la serie A, a 5 años, y 1 millón de UF de la serie C, a 21 años con 10 de gracia.

El gerente de renta fija de IM Trust, Gonzalo Covarrubias, manifestó estar muy satisfecho con este resultado y la acogida que tuvo esta operación.

«El éxito de la transacción se basó en la destacada trayectoria de Redsalud, su sólida posición competitiva y la industria en la que participa. Nos enorgullece haber asesorado a Redsalud en la estructuración y colocación de su deuda que marca el ingreso de la compañía al mercado de capitales chileno», comentó.

Por su parte, el director ejecutivo de Celfin Capital, Gonzalo Ferrer, afirmó que «creemos que este es el tipo de nuevos emisores que el mercado está esperando. La operación tuvo una extraordinaria recepción, tanto entre los inversionistas institucionales como inversionistas privados. Estamos tremendamente contentos con los resultados obtenidos y orgullosos de haber participado de este bono inaugural de Redsalud».

Esta colocación se enmarca dentro del objetivo de la compañía, que es levantar financiamiento para completar el plan de inversiones que contempla una segunda clínica en Tabancura y el fortalecimiento de la red de clínicas regionales que desarrolla Redsalud junto a sus socios.

upi/so//

Publicidad

Tendencias