Publicidad

Fiscalía formaliza decisión de no perseverar en caso de presunto abuso sexual a dueña de casa


El Ministerio Público dio cuenta de su decisión de no perseverar en la investigación contra dos menores de edad que fueron imputados por asaltar una vivienda del sector oriente de la capital, donde además habrían abusado sexualmente de la dueña de casa.

La diligencia desarrollada ante el 4º Juzgado de Garantía puso fin a la investigación que se había iniciado tras la denuncia formulada el 16 de mayo de 2011 por la mujer que adujo haber sido violentada en Lo Barnechea.

El fiscal Samuel Constenla aseguró que las razones para no continuar con la indagatoria son «el resultado de las pericias en el sitio del suceso, comparación de ADN, diligencias de toma de declaración a vecinos, y también las propias diligencias del sitio del suceso del OS9, que en ningún momento pudieron determinar cuál fue la vía de ingreso a este domicilio, es que en definitiva no hay posibilidad alguna de poder fundamentar y sostener una acusación fiscal».

El 18 de mayo del 2011, la denunciante identificó a uno de los dos supuestos asaltantes y la magistrada Andrea Díaz Muñoz aprobó la orden de detención, pero la misma fiscalía desistió posteriormente, ya que la descripción de la mujer no coincidía con la apariencia del detenido.

La jueza luego fue duramente criticada por rechazar una orden similar pedida el 19 de mayo. El argumento de la magistrada fue que los antecedentes existentes eran insuficientes.

La magistrada María Carolina Herrera fijó para 27 de febrero la audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo de la causa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias