Publicidad

Suprema condena a Merval a pagar cinco millones de indemnización a hombre por accidente en tren


Cinco millones de pesos deberá pagar el Metro Regional de Valparaíso (Merval) como indemnización a un hombre que sufrió un accidente mientras viajaba a bordo de uno de los trenes de la empresa.

La decisión fue tomada por la Cuarta Sala de la Corte Suprema por los ministros Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y los abogados integrantes Rafael Gómez y Patricio Figueroa, quienes rechazaron los recursos de casación presentados por la compañía y ordenaron el pago.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2005 en uno de los trenes que iba rumbo al interior de la Región de Valparaíso. En esa instancia Gonzalo Salazar, la víctima, se fracturó su brazo derecho luego que una rama ingresara por una de las ventanas abiertas de la máquina.

De acuerdo al máximo tribunal del país la compañía es responsable por el accidente.

«Concurren en la especie los presupuestos de la responsabilidad civil extracontractual, asentándose como fundamento el que el contrato de mandato de administración, facultaba a la demandada para la explotación comercial de los bienes muebles e inmuebles que la Empresa de Ferrocarriles del Estado posee entre las estaciones Puerto y Limache, lo que debía hacer de acuerdo a una correcta operación del ferrocarril, dando seguridad en el tráfico», consigna el fallo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias