Publicidad

Tarud emplaza al gobierno peruano a dejar el silencio frente a caso de chilenos detenidos


El diputado del PPD, Jorge Tarud acusó al gobierno peruano de estar impulsando una campaña de hostigamiento y desprestigio de la imagen de Chile, luego de la detención de dos ciudadanos chilenos en el vecino país –en distintos lugares y circunstancias-, a uno de los cuales la prensa local ha acusado de ser un espía.

Tarud dijo contar con antecedentes concretos y “fidedignos” respecto de la inocencia de los dos jóvenes chilenos y, menos aún, de que tengan algún tipo de vínculo con organismos de inteligencia chilenos.

“Nuestros compatriotas chilenos no tienen ninguna relación con ningún Servicio de Inteligencia chileno; son meros ciudadanos que estaban de turistas”, afirmó Tarud.

El parlamentario lamentó lo que calificó como una actitud de silencio del gobierno de Lima, por lo que emplazó a las autoridades del Palacio de Pizarro a pronunciarse con claridad respecto de la situación que afecta a nuestros compatriotas y sobre lo que está detrás de todo esto.

“Es momento que Perú, a través de su canciller, se refiera a este tema, porque han permanecido silentes. No han dicho absolutamente nada y han dejado que esto lo lleve a cabo la prensa peruana”, advirtió.

El diputado Tarud cuestionó además las declaraciones del ex ministro de Defensa de Perú, que en una entrevista declaró que nuestro país los puede atacar en cualquier momento, declaraciones que el parlamentario chileno calificó como “absolutamente temerarias”.

“Ha llegado el momento de actuar con firmeza. Hay que señalarle al más alto nivel del gobierno peruano que ellos no pueden seguir con esta campaña de hostigamiento y desprestigio de Chile en la comunidad internacional, porque de lo contario nuestras relaciones bilaterales se pueden ver lesionadas”, afirmó Tarud.

upi/so//

Publicidad

Tendencias