Publicidad

BID convoca a proyectos sobre registros civiles e identificación en America Latina y el Caribe


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a presentar propuestas hasta el 11 de febrero para el diseño de una metodología y la implementación de una base de datos sobre variables institucionales relacionadas con registros civiles e identificación en América Latina y el Caribe.

Con ello, la institución busca propuestas de centros de investigación y equipos de investigadores de sus 48 países miembros sobre el diseño de variables para medir diversos aspectos legales, institucionales y tecnológicos de los registros civiles.

Estas variables ayudarán a la investigación que lleva adelante el BID sobre cómo estas características afectan los resultados de desarrollo en diferentes países latinoamericanos y caribeños.

La propuesta ganadora recibirá US$35.000 para el estudio, dependiendo el alcance del trabajo propuesto.

El proyecto será financiado con recursos del fondo coreano para la reducción de la pobreza y las propuestas deben consistir en un plan de trabajo que detalle contenga: diseño e implementación de una base de datos; identificación de variables y fuentes sobre identidad y registros; procedimiento para implementar la base de datos con información de por lo menos 10 de los 26 países prestatarios del BID; años cubiertos por la base de datos; metodología para transferir los datos recolectados a una base de datos digitalizada y programa de trabajo.

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta el alcance de los trabajos presentados en términos de abordar los temas descriptos, países afectados y su metodología. La decisión de selección dependerá de la calidad y presupuesto del proyecto. Todas las propuestas serán sometidas a un comité de evaluación, seguido de un procedimiento de contratación pre-establecido.

upi/so//

Publicidad

Tendencias