Publicidad

Diputado Vilches (UDI): Empresa minera traerá agua desde Argentina para proyecto ‘Caserones’


El diputado Carlos Vilches (UDI) informó que lo para muchos parecía una utopía, traer agua desde Argentina, la empresa minera Lumina Copper lo hará realidad cuando ponga en marcha la explotación del yacimiento “Caserones”, ubicado en la alta cordillera de la Región de Atacama.

El parlamentario precisó que el proyecto contempla transportar por contrato -para la realización del proceso minero- unos dos mil litros por segundo, lo que permitirá liberar agua de otros proyectos que están utilizando las napas subterráneas, puntualizó.

Según lo informado, el legislador había propuesto en septiembre de 2011, como medida para paliar la crisis hídrica que afecta a la zona que representa, poner en marcha los tratados suscritos entre Chile y Argentina sobre integración y complementación en materia de medio ambiente y recursos hídricos, los cuales hacen especial referencia al uso del agua.

Vilches explicó que Lumina Copper actualmente se encuentra ejecutando los proyectos de ingeniería para construir las cañerías que transportarán el agua desde argentina.

“Los permisos necesarios ya están otorgados y por eso los trabajos están en marcha”, sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias